Gestión de Espacios Costeros (GEC) es un Centro de Investigaciones perteneciente a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (FADU,UBA).
Allí se realizan estudios interdisciplinarios sobre la urbanización costera y su relación conlos procesos ambientales.

Se desarrollan modelos predictivos y herramientas de diagnóstico para la planificación y gestión de la zonas costeras marítimas y fluviales.

Las investigaciones incluyen el uso de sistemas geográficos de información (SIG), el análisis de información remota (imágenes satelitales, fotografías aéreas), la utilización de métodos estadísticos uni y multivariados, el relevamiento de datos sobre la edificación y su estado de conservación, las estrategias arquitectónicas, la trama urbana, el paisaje, el verde urbano, la estructura administrativa y la normativa específica relacionada con la zona costera.

* Garantizamos la igualdad de oportunidades para personas de cualquier sexo, etnia, credo y grupo socioeconómico, y promovemos la integración entre ellas.

* Trabajamos de acuerdo a normas éticas profesionales, laborales y personales.

* El manejo de fondos es permanentemente monitoreado por las instituciones que los aportan y todas las rendi- ciones de gastos han sido aprobadas por las mismas sin objeciones.